Areas de actividad

Inicio / Líneas de negocio / Rehabilitación, reformas y restauración de edificios

Rehabilitación, reformas y restauración de edificios

Este apartado se lleva a cabo tanto en edificios públicos como privados. El equipo de INGEDECA se desplazará hasta la obra, y tras informe para conocer el estado del lugar de trabajo, dispondrá del equipo adecuado y necesario para la obra específica. Se detectan las patologías/lesiones, se diagnostican las causas y se plantea una reparación, eliminando la causa. Para finalizar se plantea un mantenimiento para prevenir que las patologías no vuelvan a surgir.

Dentro de este núcleo, hay dos ramas de trabajo:

  • La rehabilitación y restauración de edificios, dentro de la cual diferenciaremos la rehabilitación estructural (obras motivadas por patologías en elementos estructurales) o funcional (adecuación de las instalaciones comunitarias, ya sea porque queden obsoletas, estén deterioradas o por dictamen de la normativa).
  • Reforma de viviendas y locales.

En todas ellas se cuida la limpieza en la ejecución y el acabado de la obra, tratando de causar la menor incomodidad posible.
Así mismo, el equipo de profesionales de INGEDECA facilita, si así lo desea el cliente, la modelación de la obra en 3D. Con ello se consigue que el cliente sienta desde el primer momento cómo quedará su obra y consensuar con él de manera virtual los posibles cambios a realizar.